domingo, 7 de marzo de 2010

Un solo farol:)

En esta ùltima semana , he estado recordando mucho los 90: tal vez sea los 16 años de la muerte de Kurt Cobain( vocal de una de mis bandas favoritas, Nirvana); tal vez porque casi todas las canciones que oìa en la radio o en la tele, tenìan algo de esa epoca o simplemente porque necesitaba practicar con nuevos acordes en mi guitarra. Hace un par de dìas, mientras estaba en la pc, oì el intro de una de las canciones que más recuerdo de mis primeros años de secundaria " One Headlight " de la desaparecida banda The Wallflowers , hace dos años que no la habìa oido y, como suele suceder en ese tipo de " momentos reencuentros musicales", cerrè mis ojos y recordè tantas cosas de aquellos años e incluso me pareciò que ha pasado tanto tiempo desde aquel dìa que mi primo me dio un CD donde aparecìa esa canciòn y otras tantas que influenciaron mucho en las actitudes que tuve despuès. Hoy , analizando un poco y considerando que mis conocimientos en inglès han mejorado, me soprendo al comparar la letra de la canciòn con algunos acontecimientos transcurridos a lo largo de mi vida. Veamos algunas partes de la traducciòn con mi traduccion :


Hace mucho, no recuerdo cuando : fue cuando ellos decían que perdí mi único amigo
Ellos dijeron que ella murió fácilmente de una enfermedad de angustia
( Mi mejor amiga muriò mentalmente hace tres años, desde entonces, nadie como ella )

Hey, vamos, intenta un poco ; Nada es para siempre, Tiene que haber algo mejor En el medio
( Desde siempre me repitò esa frase cuando veo que algo no es suficiente)
Excepto yo y Cenicienta Pusimos todo juntos, Podemos manejar a casa Con un farol
( Para mi hermana, mi cenicienta, que , a pesar de todo , siempre seguimos llegando a casa )
Pero tiene que haber una apertura En algún lugar aquí al frente mío Aunque este laberinto de fealdad y codicia
( Encaja perfectamente con el hospital donde hize mi primer internado; despuès de esa experiencia, creo que todo puede suceder )

Este lugar es viejo, Se siente como un golpe , Yo giro la máquina pero la máquina no gira
( Me recuerda a todas las personas que tienen la mente poco abierta para hacer tantas cosas y cumplir viejos sueños )

Huele a vino barato y cigarrillos, Este lugar siempre es un asco; a veces pienso que me gustaría verlo arder.
( Todos los lugares donde hay tocadas o conciertos aquì en la ciudad desde que conozco)
Estoy tan solo y se siente como alguien mas ; No cambiarè, pero ya no serè el mismo
(Todos necesitamos movernos y seguir adelante a pesar de las situaciones que tengamos que ganar o perder )


Al terminar de escribirla y cantarla, aùn siento pequeños escalofrìos como la primera vez que la oì.. sentirè lo mismo dentro de 10, 15 o 20 años ? ¿ Quièn sabe? Yo no:)

P1: Hagànse un favor y escuchen la canciòn:)
P2: Se acaban mis vacas..=(

2 comentarios: