sábado, 20 de marzo de 2010

Mal ejemplo ?

El viernes fue el concierto de una de mis bandas favoritas de secundaria, Diazepunk, y , obviamente, tenìa que estar presente ; fuì con unos amigos y dentro me encontre con más y la pasamos genial, recordando viejas canciones y buenos tiempos :) ; no obstante, este post no tiene como fin contar como se dio el concierto sino sobre algo que me fastidio bastante y que, recien hoy, libre del sueño y otras cosas , puedo analizar y digerir como se debe : los prejuicios sobre dichas presentaciones y la gente que es parte de eso.
He mencionado en muchos de posts mi fascinaciòn por la mùsica y todo lo que tiene que ver con ella; si tiene alguna causa hereditaria, tal vez recae en los tiempos de baterista de mi papà alla por los 60 o por mi primo lejano, que es un super guitarrista en Suiza pero si busco un porqué externo sòlo se que es algo que surgiò como fusiòn de mi vida de aquellos años, las cosas que me pasaban en el cole y esos sonidos fuertes y letras antitodo que escuche alguna vez por ahì y que me siguen hasta hoy:)
Por eso, me molesta cuando escucho comentarios discriminatorios sobre la gente que toca y acude a ver a esa bandas: locos, drogadictos, ociosos, raros, renegados y que le dan cero importancia a lo que pasa por la mente de todos ellos
Es cierto que varios se drogan, toman hasta quedar recontra ebrios y hacen tonteras pero es la forma que tienen de " divertirse" y ser parte de ese momento ; yo no comparto nada de eso pero no puedo hacer nada( es su vida ) pero si pago culpa por los malos comentarios ...algo asì como justos pagan como pecadores, especialmente, con las chicas que" supuestamente" deben femeninas , tranquilas o fiesteras ( pero sòlo en discotecas o reunas).
Ayer conversaba con un amigo sobre eso y los dos llegamos a la conclusiòn que jamás se podrà superar todo eso ( ¿novedad? ) ; siempre habràn padres que suspiraràn tranquilos pensando que sus hijos no tienen " esas malas juntas" ( claro como si sòlo los malos vicios sòlo surgen ahì) o gente que hablara mal y se sentirà superior ( como sucede con las situaciones o personas que hacen algo distinto a ellos)
En fin, sòlo se que eso es lo que me gusta, es una parte importante en mi vida y no la dejarè porque algunos no les gusta o no estan de acuerdo:) .. Tal vez sea como dice una conocida canciòn : " Soy libre, justo y feliz y estoy bien asì...tal vez ser feliz sea un mal ejemplo" :)
P1: Se acabaron mis vacas =/

5 comentarios:

  1. Si te gusta la música, y te sientes bien...
    tu más que nadie debes saber, que lo que digan terceras personas. No debe afectarte.
    Somos un país con muchos prejuicios. Nuestras mentes aún estan adormecidas. Es otra de las razones del atraso social en que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado hasta sentir asco que quien toca una guitarra es seguro drogadicto, una lástima escuchar ese ejemplo de sobornos auditivos... en fin.

    ResponderEliminar
  3. @Jorge : Gracias por los animos y sì tienes razon: nada de hacerle caso a terceras personas:)
    @Sr Brutal : De verdad que es un lastima que la gente piense asì; en fin..

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Venía de visita por tu blog y me intrigó bastante este post porque es algo con lo que he debido tratar antes.

    Es cierto que existe esa imagen distorsionada de los músicos, pero si hablamos de drogas, hasta un chico de la más alta sociedad se las puede meter.

    Sin embargo, lo que sí se debe evitar es el comportamiento violento, porque sí me ha pasado que me he cruzado con esas personas que se las dan de muy rudas por ser lo que son (metalero, punkeke, etc.) y en pos de su identidad han infringido contra la integridad de otras personas.

    Hace un tiempo tuve que hacerle pare a un metalero porque rompió el Ipod de un amigo sólo porque mi amigo escuchaba cumbia.

    En fin, ojalá siga desarrollando más su blog. La invito a pasar al mío.

    ResponderEliminar
  5. La gente i sus prejuicioss..
    Graciassssss por tu comentario :)

    ResponderEliminar